¿Nuevo a la comunidad?
¿Primera vez en La Viña Escazú?

Nos gustaría conocerte y que conozcás más de nuestra comunidad, llena el siguiente formulario y así nos pondremos en contacto.

1000 caracteres restantes
» CONSEJERÍA «
CONSEJERÍA VIÑA ESCAZÚ

Escribínos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llená el siguiente formulario y serás contactado lo antes posible. Costo por sesión ¢10.000.

1000 caracteres restantes

Actualización Coronavirus

Actualización jueves 12 de marzo

Ante la situación que está viviendo el país con el COVID-19, nuestra responsabilidad es acatar las instrucciones que emiten las autoridades del gobierno y velar por la seguridad de nuestra comunidad. Es por esto que hemos tomado la decisión de posponer los bautizos que estaban programados para este domingo 15 de marzo y hemos suspendido el campamento de mujeres “¡En sus marcas, listas, fuera!” programado para el fin de semana del 20 al 22 de marzo en Jacó.
Ambas actividades nos tenían muy emocionados, sin embargo creemos que es nuestra obligación y responsabilidad velar por el bienestar de nuestra comunidad y los participantes de ambas actividades.


Ante las declaraciones del Ministerio de Salud sobre el COVID-19 y la cancelación de actividades públicas/masivas queremos compartir las medidas que La Viña Escazú está tomando.
Nuestros líderes están monitoreando de cerca la situación y tomaremos las medidas necesarias para garantizar un ambiente seguro para nuestra comunidad. Cualquier comunicado se hará por los medios oficiales de La Viña Escazú (sitio web y redes sociales) exclusivamente.

¿Vamos a tener reuniones el fin de semana?
Sí, mantendremos las reuniones sábado a las 5.3pm y domingo a las 10.30am.
De igual manera, las reuniones de VIVA, SuperNova, Ruah, Zoe y Canvas se mantendrán en su horario regular. Si en algún momento esta situación cambia, lo estaremos anunciando por estos medios.

¿Si alguien tiene un resfrío o síntomas de resfrío debería asistir a la Viña?
La recomendación del Dr. Daniel Salas, Ministro de Salud, es que cualquier persona que presente un resfrío, gripe o síntomas asociados (tos, estornudos, congestión nasal, fiebre) permanezca en su hogar hasta que los síntomas desaparezcan. Si usted debe permanecer en su casa para cuidarse y cuidar a otros, puede participar de nuestras celebraciones por medio del Facebook Live que habilitaremos para ambas celebraciones.

¿Qué medidas tomará la Viña Escazú para mantener un ambiente seguro para todos?
Estamos poniendo un énfasis especial en la limpieza de las instalaciones, esto incluye:
- Desinfectar regularmente las superficies de áreas comunes como cocina, librería y mostradores de recepción.
- Poner alcohol en gel a disposición de las personas.
Adicionalmente, estamos habilitando transmisión en vivo de la celebración de fin de semana por medio de la página de Facebook de La Viña Escazú. Los grupos como SuperNova, Zoe y Canvas también tendrán transmisión en vivo en sus respectivas redes sociales.

Cuando llegue a la Viña, le recomendamos seguir estos pasos:
- Evitar saludar de beso o dando la mano.
- Lavar tus manos con agua jabón.
- Utilizar el alcohol en gel que tendremos en los espacios comunes (baños y librería)

¿Tesoros Escondidos estará abierto el fin de semana?
Desde la semana anterior, nuestro equipo de voluntarios ha estado realizando limpieza profunda de los juguetes y áreas de trabajo en nuestras aulas de escolares y maternal. Continuaremos con los esfuerzos de limpieza estos días para asegurar que nuestras aulas sean un espacio limpio y seguro para todos.
Pedimos especial colaboración de los padres de familia para que si algún niño o niña presenta síntomas de resfrío o gripe, ellos puedan quedarse en casa y evitar exponer a otros niños u adultos.

¿Qué medidas podemos tomar individualmente?
Animamos a todas las personas a seguir las siguientes recomendaciones para prevenir cualquier contagio:
- Al llegar a cualquier lugar, lave sus manos con agua y jabón.
- Utilice alcohol en gel o desinfectantes personales.
- Evite tocar sus ojos o boca con las manos sucias.
- Evite saludar con beso o dando la mano.
- Si debe toser o estornudar, cubra su boca y nariz con un pañuelo o su antebrazo.
- Si está enfermo, permanezca en casa.

¿Quiénes son las personas a las que mayor protección deberíamos dar?
Las autoridades han determinado que las personas con mayor riesgo son aquellas que presentan algunas de estas condiciones:
- Personas con hipertensión (presión alta)
- Personas con diabetes
- Personas con cáncer o defensas bajas
- Adultos mayores de 60 años
- Personas con enfermedades respiratorias crónicas (asma aguda)
- Personas con enfermedades del corazón crónicas

¿Cómo responder espiritualmente al Coronavirus COVID- 19?
Este es un recordatorio de que vivimos en un mundo caído, donde la enfermedad y el dolor son parte del día a día. Ninguno de nosotros es inmune a estas cosas, por eso es que el evangelio son buenas noticias para nosotros. Dios no nos ha dejado solos en un mundo donde la enfermedad, el pecado, el sufrimiento y la muerte son una realidad. El se ha acercado a nosotros en la persona de Jesucristo para traernos esperanza y salvación.
Aquí hay algunas formas en que podemos reflejar a Jesús en medio de esta situación:
- Pongamos nuestra confianza en Jesús y descansemos en la soberanía de Dios. Nada de esta situación es ajena para El ni se sale de su control perfecto.
- Oremos por aquellos que están enfermos, así como por sabiduría y fuerzas para los equipos médicos que están trabajando en atenderlos.
- Busquemos oportunidades para servir a aquellos que están más vulnerables.

 

Coronavirus, Costa Rica, La Viña Escazú

  • Visto: 429