Pensando en la Navidad

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Cada año que pasa, pareciera que menos y menos personas recuerdan o reconocen el verdadero significado de la Navidad. Muchos “nuevos personajes” han sido incluidos para adornar esta época, que tienen poco o nada que ver con el evento por el cual los cristianos celebramos este día. ¿Qué es la Navidad, entonces, y por qué debemos celebrarla?

La palabra Navidad viene del latín Nativitas, y se refiere específicamente a la celebración del nacimiento de Jesús, a quien los cristianos reconocemos como el Salvador del mundo. También se refiere al período que comprende entre lo que llamamos “nochebuena” y “el día de Reyes”.

Los estudiosos de la Biblia coinciden en que Jesús no nació un 25 de diciembre (más bien su nacimiento se ubica entre marzo y abril-, hay un video interesante que explica detalles de por qué sucedió en la primavera (https://youtu.be/ptlsXtTf6n0)

Sin embargo, podemos aprovechar la época que se ha escogido para meditar en familia y enseñar a nuestros niños acerca de lo que significa el nacimiento de Jesús: que la Navidad es la celebración del cumplimiento de la promesa de un Salvador para el mundo. Como lo describe la Biblia para niños, “el Dios que puso a los planetas gigantescos, y los mantiene dando vueltas, que hizo tooooodo en el Universo -usando solo sus palabras-, estaba haciéndose pequeño, pequeñito, para venir a vivir entre nosotros, en el cuerpo de un bebé”. Jesús, el Rey rescatador, tomó forma de hombre para cumplir todo lo que Él había prometido. Vino al mundo como un bebé y creció para quitar la mancha del pecado de aquellos que se acercan a Él con fe. Si creemos en Jesús, podemos ser hijos e hijas de Dios (Juan 1: 12)

Los compromisos familiares y con amigos, las compras y la preparación de comidas especiales, los regalos y los villancicos deberían preparase en función de recordar con gratitud que Dios Padre envió a su Hijo para nuestra salvación.

Cada uno de los elementos de la historia del nacimiento de Jesús en la Tierra nos enseña y recuerda el amor infinito de Dios, su soberanía sobre los astros del cielo, sobre los acontecimientos históricos en la Tierra, sobre el tiempo y sobre la vida de las personas. Cada personaje y cada suceso habla a nuestro corazón de un Dios deseoso de restaurar la relación que al principio tuvo con sus criaturas. Celebrar Navidad es recordar que Dios movió cielo y tierra para poder adoptarnos como hijos e hijas suyas.

Que esta Navidad podamos festejar con los niños que Dios dio a su Hijo Jesús, el Rey prometido, para que todos los que creamos en Él, no nos perdamos, sino tengamos vida eterna (Juan 3: 16-17)

 


Regresar a Tesoros Escondidos

  • Visto: 513

Celebraciones Generales: Sábados 5:30 p.m. • Domingos 09:00 a.m. y 12:00 m.d.

Martes Supernova y Ruah 7:30 p.m. | Miércoles Zoe 7:00 p.m. | Jueves Canvas 7:30 p.m. | Horario de oficinas Lunes a Viernes 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Teléfonos: (+506) 2215-2578 • 2215-2576 • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: 100 Norte y 50 Este del túnel de la entrada a Multiplaza Escazú, Calle Mango, Escazú